Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Nepal advierte de que podría haber más de 10.000 muertos

Un terremoto de 7,9 grados en la escala Ritcher sacude NepalAgencias

El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha admitido que el número de fallecidos por el terremoto podría superar los 10.000 y ha asegurado que su Gobierno está "en pie de guerra" para rescatar y ayudar a los damnificados. Los cálculos de víctimas dados por el primer ministro sitúan a esta tragedia camino de superar el terremoto de 1934, cuando perdieron la vida 8.500 personas. De momento, las autoridades han contabilizado más de 4.300 fallecidos.

El jefe del Gobierno nepalí ha apuntado, en una entrevista con la agencia Reuters, que su país necesita tiendas para las víctimas. "La gente está durmiendo a la intemperie bajo la lluvia", ha lamentado, al recordar que numerosas casas se han venido abajo o podrían no resistir una nueva réplica.

Asimismo, Koirala, que tiene previsto pronunciar un discurso a la nación, ha advertido de que las labores de tratamiento y rehabilitación de los "más de 7.000 heridos" supondrán un "gran desafío" nacional y ha solicitado medicinas a la comunidad internacional.

Las autoridades nepalíes han elevado por encima de 4.300 la cifra oficial de fallecidos por el seísmo de 7,9 que sacudió el sábado Nepal y varios países de la región. Los cálculos de víctimas dados por el primer ministro sitúan a esta tragedia camino de superar el terremoto de 1934, cuando perdieron la vida 8.500 personas.