Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a dos personas 48 horas después del terremoto en Taiwán

Siete personas han perdido la vida en el terremoto de TaiwánREUTERS

Los servicios de emergencia de Taiwán han rescatado este lunes con vida a dos personas en un edificio derrumbado a consecuencia del terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter registrado este sábado en el país. El número de fallecidos por el terremoto se eleva ya a 38 y más de 100 personas siguen desaparecidas.

El seísmo se produjo a las 4:00 hora local del sábado al comienzo del período festivo del Año Nuevo Lunar, y casi todas las víctimas mortales se produjeron en el edificio derrumbado Wei-guan Golden Dragon, en Tainan.
Los esfuerzos de rescate se centran en el edificio de 17 plantas, donde 117 personas figuran como desaparecidas y se sospecha que podrían estar enterradas bajo los escombros.
Wang Ting Yu, un legislador que representa la zona, ha indicado a la prensa que una mujer, identificada como Tsao Wei Ling, fue encontrada con vida debajo de su marido fallecido. Su hijo de dos años de edad, que también murió, fue encontrado cerca.
Otro superviviente, un hombre llamado Li Tsung Tian, fue rescatado horas después. Las cadenas de televisión de Taiwán han mostrado imágenes en directo de los rescates. 
El alcalde de Tainan, William Lai, ha señalado durante una visita a una funeraria que los esfuerzos de rescate han entrado en lo que ha llamado la "tercera etapa".
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado que el seísmo se ha producido 43 kilómetros al sureste de la ciudad de Tainan a una profundidad de diez kilómetros. Precisamente esta poca profundidad podría haber amplificado su efecto, según el USGS.
El presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, ha dicho a la prensa en la capital que las autoridades aún no tienen claro la extensión del desastre. "La situación todavía no está muy clara. Estamos haciendo lo que podemos para rescatar y poner fuera de peligro a los supervivientes", ha indicado.