Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 6,9 sacude el sur de Perú

Un terremoto de 6,9 en la escala de Richter ha sacudido el sur de Perú, sin que por el momento se hayan registrado víctimas ni daños materiales, según ha asegurado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El presidente de Perú, Ollanta Humala, viaja, acompañado de varios de sus ministros, a Ayacucho para evaluar personalmente los daños provocados por el terremoto.

El organismo ha hecho un llamamiento a la calma a la población y ha solicitado que se realicen planes de evacuación familiar y se verifiquen las vías de evacuación en caso de necesidad, tal y como ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.
El Instituto Geofísico de Perú (IGP) ha detallado que el epicentro del terremoto se encuentra a unos 35 kilómetros al norte de la localidad de Coracora, ubicada en la región de Ayacucho, y a una profundidad de 108 kilómetros.
El presidente Humala se desplazará junto a otros miembros de Gobierno a la localidad de Coracora, mientras que otro equipo encabezado por la jefa de Gabinete, Ana Jara Velásquez, viajará a Puquio, en la provincia de Lucanas, informa la agencia Andina.
El objetivo de la visita es identificar los daños que haya podido causar el seísmo en infraestructuras e inmuebles. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha cifrado en 14 las viviendas afectadas en Ayacucho, mientras que otra se desplomó en Amoca, en Lucanas.