Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 6,5 sacude el norte de California

Terremoto CaliforniaServicio Geológico de Estados Unidos

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter ha sacudido las costas del norte de California, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se ha producido alrededor de las 7.00 (hora local) a 165 kilómetros de la localidad de Eureka, con una profundidad de 10 kilómetros.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis para la costa del océano Pacífico ha informado en su página web de que no hay riesgo de que se produzcan grandes olas.
De acuerdo con la prensa local, no ha provocado daños, aunque ha podido sentirse en San Francisco. "Ha sido uno grande", ha escrito un usuario de Twitter desde la zona de la bahía.
California es una zona sísmica porque está atravesada por la falla de San Andrés. La costa norte es una de las más afectadas por los temblores. En los últimos días se habían producido varios de baja intensidad.