Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobernador de California declara el estado de Emergencia por el terremoto de Napa

Terremotocuatro.com

El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de Emergencia en el sur del condado de Napa por el terremoto que ha sacudido esta madrugada la región, situada en California, cerca de San Francisco. El seísmo, de magnitud 6 en la escala de Richter, ha causado unos 84 heridos, tres de ellos graves y es el más fuerte registrado en el norte de California desde hace 25 años.

El USGS informa de que el corrimiento ha tenido lugar a las 3.20 horas (12.20 hora peninsular española) y su epicentro se ha situado a 9 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Napa y a unos 60 al nordeste de la ciudad de San Francisco.
La división de Golden Gate de la Patrulla de Carreteras del estado de California ha informado de que ha comenzado una revisión del estado de los puentes y pasos elevados en busca de "obvios signos" de fallos estructurales provocados por el seísmo.
Los medios locales informan de que el terremoto se ha podido sentir en San Francisco, pero por el momento no hay datos de daños materiales ni personales.