Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Terremoto en China de magnitud 6.5: Siete muertos y 88 heridos

Terremoto en China de magnitud 6.5: Cinco muertos y más de sesenta heridosREUTERS

Un terremoto de 6.5 de magnitud ha sacudido a la provincia de Sichuan, en China, provocando la muerte de al menos siete personas y dejando más de 88 heridos, 30 de ellos graves, según han informado medios oficiales, que teme que haya centenares de personas atrapadas y se eleve la cifra de víctimas. El seísmo ha causado daños en zonas frecuentadas por los turistas y se investiga la nacionalidad de los fallecidos.

El seísmo, cuyo epicentro ha sido situado en la montañosa prefectura de Ngawa, un lugar cercano a la reserva natural de Jiuzhaigou, destino turístico muy popular, ha activado todas las alarmas.
El Gobierno de la provincia de Sichuan ha confirmado la muerte de siete personas cuyas nacionalidades se intentan determinar, y ha dejado al menos 88 heridos, 30 de ellos de gravedad.
Además, se teme que cientos de personas hayan quedado atrapadas en el lugar, y se han reportado daños en edificios turísticos de la zona.
Según han dicho fuentes oficiales a través de las redes sociales, en una información de la que se hace eco el medio Independent, más de 38.000 turistas estaban visitando la zona de Jiuzhaigou, un área frecuentemente golpeada por los terremotos.
NIVEL 1 DE EMERGENCIA
Si bien el Servicio Geológico de Estados Unidos le ha dado una magnitud de 6,5, la Agencia de Terremotos de China lo eleva a 7 en la escala de Richter.
Las autoridades chinas han enviado al lugar del movimiento telúrico equipos de especialistas para realizar trabajos de emergencia. El sistema chino contempla cuatro niveles de respuesta en emergencias por terremotos, siendo el número uno el más grave, y el que ha sido decretado.
La Cruz Roja china ha puesto en marcha su procedimiento de respuesta en emergencia, con el envío de 1.000 kits de ayuda, 2.000 mantas y 200 tiendas de campaña, además de trasladar a varios equipos para comprobar los daños y ayudar a las víctimas.