Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a once los muertos tras el terremoto en una montaña de Malasia

Aumentan a once los muertos tras el terremoto en una montaña de MalasiaEFE

Las autoridades malasias han elevado a once los fallecidos por el terremoto de 6 de magnitud que sacudió la montaña de Kinalabu, una de las más altas del país, después de encontrar los cuerpos de otras nueve personas.

El ministro de Turismo malasio, Masidi Manjun, ha confirmado la nueva cifra de fallecidos mediante la red social Twitter. "Día triste. Acabo de anunciar la localización de otros nueve cuerpos por los equipos de rescate", ha afirmado.
Manjun ha indicado que los equipos de rescate están intentando obtener los medios para llegar a la cima de la montaña y bajar los cuerpos, según ha recogido la cadena CNN.
Como consecuencia del terremoto, las rutas de bajada de la montaña quedaron cerradas, por lo que más de un centenar de montañeros quedaron atrapados. Finalmente este sábado, ayudados por guías, la mayoría ha conseguido alcanzar el campamento base.