Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 22 heridos por un terremoto en el oeste de Japón

Al menos 22 personas han resultado heridas este sábado a causa del terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que ha sacudido el oeste de Japón a primera hora, según ha confirmado la Agencia Meteorológica de Japón.

Siete personas se encuentran en estado grave, mientras que el resto han resultado heridos leve, según los medios locales. Las prefecturas más afectadas por el seísmo han sido las de Hyogo y Fukui, en las que un total de 17 edificios han sufrido daños de consideración.
El seísmo, ocurrido a las 5.33 hora local (22.33 hora peninsular en España), ha tenido su origen a 5,3 kilómetros de profundidad. El Instituto Geológico de Estados Unidos ha situado el epicentro 9 kilómetros al noroeste de Sumoto, 20 kilómetros al norte-noreste de Fukura, 28 kilómetros al sur-suroeste de Akashi, 32 kilómetros al noreste de Naruto y 465 kilómetros al oeste-suroeste de Tokio.
Aunque el Gobierno no ha elevado la alerta de tsunami, el director de actividad de tsunamis de la Agencia Meteorológica japonesa, Yohei Hasegawa, ha advertido de que tendrán que "seguir de cerca" los temblores de magnitud de hasta 5 grados en la escala de Richter que se registren en la próxima semana.
La oficina del primer ministro, Shinzo Abe, ha certificado que no se han producido daño alguno en las centrales nucleares ni en las principales carreteras del país.