Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 6,9 sacude las Islas Salomón

Un terremoto de 6,9 sacude las Islas SalomónInformativos Telecinco/ Agencias

Un terremoto de magnitud 6,9 ha sacudido las Islas Salomón, según ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Como consecuencia, el Centro de Alerta de Tsunamis del Océano Pacífico ha emitido una alerta de tsunami, que posteriormente ha retirado.

El seísmo había sido situado en un principio en una magnitud de 7,5, pero poco después el USGS lo ha revisado a la baja. El epicentro del temblor se ha situado a 33 kilómetros de profundidad cerca de las islas de Santa Cruz.
Una media hora de emitir la alerta por tsunami, el Centro de  Alerta de Tsunamis del Océano Pacífico la ha retirado, aunque ha advertido de que se producirán fluctuaciones en el nivel del mar que pueden afectar a la zona durante unas horas.