Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 6,2 grados sacude de nuevo la costa de Guatemala

Terremoto en GuatemalaReuters

Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter ha sacudido este domingo la costa guatemalteca, dejando al menos un herido y provocando un derrumbe, según han informado las autoridades del país centroamericano. Los sismólogos apuntan a que se trata de una réplica del terremoto de 7,5 grados que el pasado miércoles azotó la costa del océano del Pacífico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha indicado que el seísmo se ha producido alrededor de las 16.15 horas (23.15 horas en España) a 24 kilómetros de la localidad de Champerico, ubicada en el departamento de Retalhuleu, en el suroeste del país.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, una mujer ha resultado herida después de que un muro se le cayera encima en el departamento de San Marcos (suroeste), por lo que ha sido trasladada a un centro sanitario. Al parecer, se trata de la única víctima.
Además, los equipos de emergencia han informado de un derrumbe en el municipio de Barranca Grande, ubicado en San Marcos, según el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.
Los sismólogos apuntan a que se trata de una réplica del terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter que el pasado miércoles azotó la costa del océano del Pacífico, también cerca de Champerico, dejando 52 muertos, cientos de heridos y miles de edificios dañados.
Fue el peor terremoto que ha azotado el país centroamericano desde 1976, cuando uno de 7,5 grados es la escala de Richter acabó con la vida de más de 20.000 personas.
Tras el último temblor, la población local ha salido a las calles, temiendo que produjera los efectos del de la semana pasada. "Se ha sentido muchísimo", ha dicho el portavoz de Cruz Roja en San Marcos, Vinicio Saraza.