Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tercera 'caja negra' del Túpolev 154 quedó destruida por el siniestro en el mar Negro

La tercera 'caja negra' del avión Túpolev Tu-154 que se estrelló el 25 de diciembre en el mar Negro ha quedado destruida como consecuencia del accidente aéreo, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad rusos a la agencia de noticias Tass.
"Se ha encontrado una cinta de la tercera caja negra y demuestra que ha quedado destruida", ha asegurado la fuente consultada. La tercera caja negra replica el contenido de las otras dos, que ya han sido encontradas y que están siendo analizadas por los investigadores rusos.
A pesar de que la cinta estaba deformada, ha podido ser descifrada, según la misma fuente. "La tercera caja negra que estaba en la sección de cola duplica los parámetros de las otras dos que están en Moscú", ha explicado. "Esta cinta ha sido encontrada y está gravemente deformada pero ha podido ser decodificada", ha señalado la fuente.
El estado de las otras dos cajas negras es correcto, por lo que las autoridades rusas están trabajando en descifrar su contenido para aportarlo a la investigación del siniestro aéreo, que acabó con la vida de 92 personas.
"Podría completarse pronto, posiblemente mañana", ha asegurado la fuente consultada por Tass. Todos los restos del avión siniestrado ya han sido extraidos del mar, un total de 1.800 fragmentos. Los equipos de búsqueda han rescatado 19 cuerpos y 239 fragmentos corporales hasta el momento.