Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 40 personas en las inundaciones de La Plata tras el paso del temporal

Las intensas lluvias provocan graves inundaciones en Buenos AiresReuters

Unas 40 personas han muerto en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, por el temporal de lluvias que ha afectado este miércoles a la localidad y que ya causó ocho víctimas mortales el martes, de acuerdo al comunicado gubernamental. Las precipitaciones obligaron a la evacuación de más de 2.000 personas, mientras cientos de personas se refugiaban en las azoteas de sus viviendas, según el diario argentino La Nación.


La tormenta volvió a arreciar este miércoles, después de un fin de semana difícil en la ciudad de La Plata, donde en apenas una horas cayeron 300 milímetros de agua.
Esta intensidad impidió que muchas personas pudieran ponerse a salvo y "no tuvieron tiempo de escapar de esta trampa mortal", afirmó el Gobernador Daniel Scioli
"Nunca vi una cosa igual. Esta situación no tiene precedentes", explicó Scioli que aseguró que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente a medida que baje el nivel de las inundaciones.
Además de las 2.200 personas evacuadas, hay decenas de afectados que permanecen dentro de sus coches a merced del agua o en las azoteas de sus viviendas, a la espera de ser rescatados.
El transporte y el funcionamiento de las entidades públicas se ha suspendido. La mitad de la ciudad no tiene suministro eléctrico.