Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compra un tanque en eBay y se encuentra con dos millones en lingotes de oro

Nick aún no se lo cree. Amante de los tanques, comprobaba atónito cómo su mecánico sacaba el primer lingote de oro de la joya blindada que había comprado en eBay. Porque, efectivamente, estas cosas se puedan comprar en un portal de subastas.

Cada vez que cogían otro metal alucinaban. Cuando llegaron al cuarto lingote bromeaban con que era “mejor que tener cachorros”, hasta que llegaron al quinto: "Pensábamos que lo que estaba escondido ahí eran armas, y todo apuntaba a que no eran armas sino oro", han explicado.
En total cinco lingotes de oro de más de 5 kilos cada uno. Con un peso, lápiz, papel y calculadora, fueron sumando hasta llegar a los más de 2.300.000 euros que tenían en sus manos.

Aunque lo grabaron todo, no fue por casualidad. Siempre que estos coleccionistas compran un tanque, lo graban por si aparecen municiones, dado que entonces tienen que informar a un cuerpo especializado de su país, Reino Unido.

Y según parece, el oro tiene dueño. Su origen podría estar en Kuwait, saqueado en la guerra del Golfo.
Por eso, Nick no ha podido ‘catar’ el tesoro. Hubo de entregárselo a las autoridades, y ahora el preciado material se encuentra descansando en una caja fuerte de Londres, a la espera de que la Justicia se pronuncie al respecto.