Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán se hacen con el control del centro de la localidad de Darzab, en la provincia de Jauzján

Los talibán se han hecho este martes con el control del centro de la localidad afgana de Darzab, situada en la provincia de Jauzján (norte) tras combates contra miembros del grupo yihadista Estado Islámico.
Estado Islámico atacó el centro de la ciudad el lunes, tras lo que los talibán aprovecharon para irrumpir en la ciudad y hacerse con su control tras expulsar a los yihadistas, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
El jefe del distrito de Darzab, Baz Mohamad, ha indicado que los talibán controlan los principales edificios gubernamentales y la comisaría, agregando que también han tomado varias áreas de la zona occidental de la ciudad.
Asimismo, ha agregado que el grupo yihadista se ha hecho con parte del sur de la ciudad, alertando de que únicamente tres puestos de control de las fuerzas de seguridad siguen haciendo frente a los milicianos.
Por su parte, el jefe de la Policía provincial, Rahmatulá Turkistani, ha recalcado que las fuerzas de seguridad se están enfrentando a los talibán en el centro de la ciudad, agregando que las Fuerzas Aéreas han llevado a cabo varios bombardeos.