Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán dicen que no tienen nada que ver con el atentado de Kabul

Los talibán han asegurado que no tienen absolutamente nada que ver con el atentado perpetrado este sábado contra un funeral de una de las víctimas de los disturbios del viernes en Kabul y en el que han muerto al menos 20 personas, según el último balance.
Un portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, ha asegurado que ninguno de sus milicianos ha participado en este ataque, que ha atribuido a las divisiones entre los enemigos de su organización, según recoge el portal de noticias afgano Jaama Press.
Hasta tres detonaciones consecutivas de bombas han matado a 20 de los participantes en el funeral por Mohammad Salim Izadyar, fallecido durante las protestas contra la inseguridad de este viernes en Kabul, convocadas precisamente tras un atentado con camión bomba que costó la vida a más de un centenar de personas.