Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro supuestos miembros de Estado Islámico muertos en una operación policial en el sur de Irán

La Policía iraní ha matado a cuatro supuestos milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Hormozgán, en el sur del país, y se ha incautado de explosivos y municiones, según ha informado el jefe policial provincial.
Según ha contado a la agencia Tasnim el general de brigada Azizolá Maleki, este domingo se produjo un enfrentamiento en una zona montañosa próxima a la ciudad de Rudan, en el que murieron los cuatro milicianos. La Policía se incautó durante la operación de cuatro armas, así como de munición y explosivos y una bandera de Estado Islámico.
El responsable policial ha indicado que uno de los milicianos abatidos llevaba un carné de identidad extranjero, mientras que por el momento se desconoce la identidad del resto.
Según la agencia Tasnim, el enfrentamiento se produjo en el marco de la operación antiterrorista lanzada por las autoridades a raíz del doble atentado del miércoles en Teherán que dejó 17 muertos y fue reivindicado por Estado Islámico.