Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El supuesto rescate de una náufraga gracias a Google Earth resultó ser una farsa

El supuesto rescate de una náufraga gracias a Google Earth resultó ser una farsacuatro.com

Un fraude, eso es lo que fue la historia de un supuesto rescate a una náufraga gracias a Google Earth. La noticia, que recorrió los medios internacionales, contaba la falsa historia del rescate de una náufraga que habría vivido durante siete años en una isla desierta.

La británica Gemma Sheridan fue la protagonista de este ‘milagroso rescate’. La noticia, recogida en primer lugar por ‘News-Hound’ y citada posteriormente por numerosos medios internacionales, contaba la increíble historia de este rescate.
Según lo publicado en esta web, Gemma Sheridan acabó en una isla desierta después de sufrir una tormenta cuando viajaba con dos amigos suyos hacia Hawái. La tormenta supuestamente arrojó a sus dos amigos de la embarcación mientras Gemma navegaría a la deriva durante 27 días antes de llegar a la isla.
El rescate se produciría después de que un hombre de Minnesota comunicara a los servicios de rescate que había localizado un mensaje de ‘SOS’ a través de Google Earth. La fotografía que acompañaba a esta noticia y que mostraba este mensaje, era un recorte de una fotografía tomada en Kirguistán en 2010 tras los enfrentamientos entre kirguises y uzbecos, según informa ‘Wafflesatnoon’.