Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el secuestrador y liberados los rehenes de un banco de Toulouse

El asaltante ha resultado herido

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido al hombre que había secuestrado a primera hora de este miércoles a cuatro personas en una sucursal bancaria de la ciudad francesa de Toulouse, en el suroeste del país, según han informado fuentes policiales citadas por los medios locales.
El asaltante, que se identificó como miembro de Al Qaeda, ha resultado herido en el marco de esta operación, que concluyó con el asalto policial a la sucursal.

El asaltante había liberado antes de la ofensiva policial a dos de los rehenes. Las cuatro personas retenidas han salido ilesas de este incidente, que ha vuelto a situar a Toulouse en el mapa informativo por un caso de violencia con supuestos tintes islamistas.

El pasado mes de marzo, Mohamed Merah, un joven francés simpatizante de Al Qaeda dio muerte a tres soldados, a un rabino y a tres niños judíos en Toulouse y Montauban. Posteriormente murió por disparos de la Policía de élite durante el asalto a su vivienda en Toulouse, en la que se había atrincherado.