Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Superviviente de Orlando: "Me hice el muerto para que no me disparara más"

Superviviente de Orlando: "Me hice el muerto para que no me disparara más"EFE

La matanza de Orlando, que se saldó con 49 muertos, también nos ha dejado historias escalofriantes de los supervivientes. Algunos han explicado cómo fue aquella noche terrorífica en el club gay Pulse. 

Una de esas historias es la del puertorriqueño Ángel Colón, que fue disparado en una pierna, en la mano y asegura "me hice el muerto para que no me disparara más".
"Podía verlo disparándoles a todos, inclusive a los que ya estaban muertos", ha explicado. Aquella noche, recuerda haber pensado "soy el siguiente, me va a matar", cuando Mateen, el tirador, se acercó a él para dispararle en la cabeza. Él salvó la vida, pero no evitó ver cómo mataba a su lado a una mujer.
Colón explica que Mateen estaba tranquilo cuando iba matando una a una a las víctimas. "Esta persona tuvo que haber sido despiadada, sin corazón", dijo. "No sé cómo pudo hacer algo así", reflexionó, tal y como recoge la BBC.
De los seis heridos algunos están muy críticos y no se descarta que puedan sumarse a la lista de fallecidos de una noche negra para la historia de los Estados Unidos.