Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El supermercado kosher de París reabre sus puertas dos meses después de los ataques

El supermercado judío de Vincennes, que fue el escenario del secuestro del yihadista Amedy Coulibaly y que se cobró la vida de cuatro personas, ha reabierto este domingo sus puertas. A la ceremonia de reapertura ha acudido el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve.

El supermercado judío de Vincennes, en el este de París, que hace dos meses se convirtió en el escenario de un secuestro que se cobró la vida de cuatro personas durante los ataques en la capital francesa, ha reabierto este domingo sus puertas en una ceremonia presidida por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, para demostrar que "la vida es más fuerte que la barbarie".
El pasado 9 de enero el yihadista Amedy Coulibaly mantuvo secuestradas a varias personas en el supermercado, donde se presentó tras asesinar a una agente de policía. Coulibaly actuó coordinado con los responsables del asesinato, dos días antes, de doce empleados del semanario satírico 'Charlie Hebdo'.
"Aquí estamos de nuevo", declaró a los medios locales el nuevo gerente del local, Laurent Mimoun, que capitanea una nueva plantilla dado que la anterior todavía se está recuperando de las consecuencias del secuestro. "Es importante", hizo saber el ministro francés, "que presentemos nuestros respetos a quienes han caído bajo el fuego de la barbarie". "Esta tienda demuestra que la vida lo más importante que existe", aseguró Cazeneuve.