Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka renueva su mandato al frente de ONU Mujeres

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha revalidado a Phumzile Mlambo-Ngcuka como directora ejecutiva de ONU Mujeres para un segundo periodo de cuatro años en el que la expolítica sudafricana confía en seguir avanzando en la agenda de igualdad y desarrollo.
"En estos años vamos a poner en práctica el Plan Estratégico 2018-2021, apoyar a los estados miembro y a nuestros diversos aliados para acelerar la implantación de la Agenda 2030 con igualdad de género, empoderamiento de la mujer y pleno respeto de sus derechos", ha destacado Mlambo-Ngcuka en un comunicado.
La agencia cumplirá en 2020 sus primeros diez años y lo hará, según su máxima responsable, manteniendo su "ambición" por la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres en todo el mundo. Mlambo-Ngcuka ha subrayado que "una mayor igualdad acarrea beneficios para todos".
Bajo el primer mandato de Mlambo-Ngcuka, ONU Mujeres ha logrado situar la igualdad de género dentro de la Agenda para el Desarrollo Sostenible que tiene como meta el año 2030 y ha impulsado movimientos como 'HeForShe' para apelar también a la movilización de los hombres.