Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un suboficial estaba al timón del ferry, no el capitán, cuando se produjo el naufragio

El tercer oficial se encontraba en el timón del transbordador 'Sewol', al mando de la situación, cuando el barco naufragó el pasado miércoles frente a las costas de Corea del Sur con 475 personas a bordo, según ha informado un fiscal al cargo de la investigación.    Según estas primeras informaciones, el capitán no se encontraría ni siquiera en el puente de mando durante el momento del presunto impacto que provocó el hundimiento del ferry.

El último balance oficial ha elevado a 28 el número de fallecidos en el hundimiento del transbordador 'Sewol', según informó la agencia estatal de noticias surcoreana Yonhap. De momento la cifra de desaparecidos en el naufragio se mantiene en torno a los 280 y poco a poco se van perdiendo las esperanzas de poder encontrar a más gente con vida.   
El accidente ocurrió en aguas tranquilas y poco profundas, por lo que los investigadores se han centrado en el papel del capitán del barco, de 69 años de edad, y de las acciones de la tripulación. El buque contaba con un historial de seguridad impoluto.   
Los padres de los alumnos fallecidos también culparon al capitán del barco de la tragedia después de que él mismo y los funcionarios de la compañía pidieran disculpas por las trágicas pérdidas de vidas a causa del hundimiento.    Varios testigos han dicho que el capitán y algunos de los tripulantes abandonaron el buque, mientras que otros pidieron a los pasajeros que permanecieran en su lugar, lo que podría haber provocado que muchos se encuentren atrapados en el interior.