Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los acusados confiesa su participación en el crimen de Boris Nemtsov

Zaur Dadayev confiesa haber participado en el crimen contra nemtsovReuters

Zaur Dadayev, uno de los detenidos el sábado por su implicación en el asesinato al líder opositor ruso Boris Nemtsov ha confesado ante el juez su participación en el crimen. Un juzgado de Moscú ha acusado formalmente a Dadayev, Anzor Gubayshev, Ramzan Bajayev y Tamerlan Eskejanov por el asesinato tras haberles tomado declaración. El comite encargado de la investigación ha solicitado una orden de detención para otros cinco sospechosos del crimen.

Zaur Dadayev, detenido el sábado por el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov, ha confesado su participación en el crimen mientras prestaba declaración en Moscú y permanecerá bajo custodia hasta el 28 de abril, cuando se reabrirán los procedimientos. Dadayev, Anzor Gubayshev, Ramzan Bajayev y Tamerlan Eskejanov, detenidos por su implicación en el crimen, han sido formalmente acusados por el crimen acaecido en las inmediaciones del Kremlin, Moscú.
El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha solitado además una orden de detención para otros cinco sospechosos que presuntamente estarían implicadas en el asesinato del pasado 27 de febrero. "El Comité de Investigación quiere detener a cinco personas implicadas en el asesinato de Boris Nemtsov. La investigación continúa", ha explicado un portavoz del Comité, Vladimir Markin, en su cuenta de Twitter, según recoge la agencia de noticias estatal rusa Sputnik.
Un acusado trabajó en la Policía
El acusado Zaur Dadayev sirvió durante 10 años en el "batallón Sever" de la Policía, a las órdenes del Ministerio del Interior checheno, según hizo saber el secretario para la Seguridad de la vecina Ingushetia. Dadayev era el 'número dos' de su batallón, mientras que Gubayshev trabajaba para una empresa de seguridad en Moscú.
Netmsov fue asesinado a tiros el 27 de febrero cuando paseaba junto a su pareja por un puente próximo al Kremlin, en Moscú. La investigación se centra en varias hipótesis, y mantienen abierta la posibilidad de que se tratara de un asesinato por encargo. Ambos acusados fueron detenidos en la región de Ingushetia, ubicada en el Cáucaso Norte, junto a una tercera persona de la que se desconoce la identidad o si ya ha sido puesta en libertad.