Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 135 soldados sepultados por la nieve en Pakistán

El glaciar Siachen se encuentra en la Línea de Control entre la India y Pakistán

Al menos 135 soldados paquistaníes se encuentran desaparecidos tras ser alcanzados por una avalancha en el glaciar de Siachen, ubicado en la Línea de Control que divide India y Pakistán, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV. Por su parte, la agencia Reuters eleva el balance a 150 soldados.
El suceso tuvo lugar en torno a las 06.00 horas --hora local--. La avalancha alcanzó una base militar de la zona en la que se encontraban destacados los militares, según informó el portavoz del Ejército paquistaní, el general Athar Abbas.
Los equipos de rescate ya están en marcha y se espera que el Ejército proporcione el primer balance de víctimas a lo largo del día.