Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres soldados muertos y varios heridos al explotar una bomba al paso de un vehículo en Somalia

Al menos tres soldados han muerto y varios han resultado heridos al explotar un artefacto de fabricación casera detonado a distancia al paso de un vehículo del Ejército en las afueras de Baidoa, unos 250 kilómetros al suroeste de Mogadiscio, tal y como ha informado el medio somalí Radio Shabelle.
El grupo yihadista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, ha reclamado la autoría del ataque a través de un comunicado publicado en una web afín, donde afirma que al menos cuatro soldados han muerto en la explosión.
Por otro lado, un niño murió y 17 resultaron heridos este sábado en la región de Sool, en el norte de Somalia, al explotar una granada de mano en un campamento de desplazados.
Según la Policía somalí, los niños se encontraban jugando con la granada, la cual confundieron con un juguete, cuando detonó accidentalmente. "La granada de mano fue encontrada por un niño en algún lugar cerca del campamento, la trajo y comenzó a jugar", ha explicado el jefe de la Policía de la región, Khalif Mohamed Ali.
Los heridos fueron llevados a un hospital cercano para recibir tratamiento. "Vimos a mucha gente tumbada en el suelo y empezamos a socorrer a las víctimas hasta que llegó ayuda", ha declarado una madre, Halimo, a la agencia de noticias turca Anatolia. Por el momento, se desconoce el origen de la granada.