Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos soldados turcos muertos en un ataque del PKK contra una base en el sureste de Turquía

Dos militares turcos han muerto y tres más han resultado heridos en un ataque de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra una base militar.
El ataque se ha producido este viernes en la provincia de Sirnak, en el sureste de Turquía de mayoría kurda y las fuerzas de seguridad han lanzado ya una operación para apresar a los responsables, ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Por otra parte, el Ejército turco ha informado de la muerte de cuatro miembros del PKK en ataques aéreos en la zona del monte Kato, también en la provincia de Sirnak. El ataque fue una reacción tras detectar a través de un dron a milicianos que preparaban un ataque, según el Ejército turco.
Mientras, fuentes de la Gendarmería han informado de la muerte de una profesora de música en un ataque del PKk en la provincia de Batman (sureste) este viernes. Dos milicianos abrieron fuego contra el vehículo del alcalde de la localidad de Kozluk, pero los disparos alcanzaron a una mujer de 22 años, Senay Aybüke Yalçin.
Uno de los responsables fue interceptado en un control militar poco después, pero activó los explosivos que transportaba en el coche y la explosión hirió a dos soldados y a un civil. Uno de los militares murió más tarde en un hospital.