Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres soldados indios muertos en un ataque contra una base en Cachemira

Al menos tres soldados indios han muerto en un ataque de milicianos contra una base militar cerca de Jammu, la capital de invierno de la parte india de Cachemira, después de que en septiembre otro ataque similar dejara 19 muertos, según informa la cadena de televisión NDTV.
Los asaltantes, hasta cuatro y entre los que habría suicidas, iban fuertemente armados con fusiles y granadas y han irrumpido en la base cercana a Nagrota antes del amanecer. Una vez dentro de la base, comenzaron ha disparar de forma indiscriminada en la cantina de oficiales antes de tomar posiciones en el edificio. Además, entraron en la unidad de artillería y lanzaron granadas.
La base de Nagrota, a 20 kilómetros de Jammu, es el cuartel general del 16 Cuerpo del Ejército, encargado de la defensa de las fronteras y de combatir el terrorismo en la zona. El Ejército ha acordonado la zona, se han suspendido las clases y se ha cortado al tráfico una autovía próxima a la base.
El Ejército indio ya ha señalado que investigará cómo han conseguido los milicianos entrar en la base altamente fortificada. Según fuentes oficiales, los asaltantes parecían ser un escuadrón suicida "altamente motivado y determinado a entrar". Según el diario 'Indian Express', el asalto ya habría finalizado, si bien aún no hay confirmación oficial.
Por otra parte, en la misma región de Jammu, la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF) ha interceptado a otro grupo de terroristas, abatiendo a tres de ellos cuando intentaban cruzar la frontera en el sector de Samba.
Según 'Times of India', soldados indios habrían sido disparados desde la parte paquistaní de Cachemira, lo que ha dejado dos efectivos de la BSF heridos.
Estos últimos incidentes, que se enmarcan en la escalada de tensión entre los dos países vecinos desde hace meses, se producen el mismo día en que el nuevo comandante del Ejército paquistaní, general Qamar Javed Bajwa, ha asumido su cargo.