Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas europeos: "la renegociación de la deuda griega no debe ser un tabú"

Gianni Pittellacuatro.com

El presidente del grupo socialista en la Eurocámara, el italiano Gianni Pittella, ha pedido al vencedor de las elecciones griegas, Alexis Tsipras, que forme una "coalición proeuropea fuerte" y ha señalado que la renegociación de la deuda helena "no debe ser considerada un tabú".

"Los ciudadanos griegos han elegido claramente romper con la austeridad impuesta por los 'diktats' de la troika y pedir al nuevo Gobierno políticas con más justicia social", ha dicho Pittella en un comunicado.
"La renegociación de la deuda griega, y en particular la extensión de los términos de su rescate, no debe considerarse más como un tabú. Ahora es el momento de invertir en crecimiento económico para reducir el déficit y la deuda pública", ha resaltado el líder de los socialistas europeos.
El político italiano ha reclamado al vencedor de las elecciones, el líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, que "inicie negociaciones con todas las fuerzas progresistas proeuropeas para formar un Gobierno fuerte y factible". "El grupo socialista está dispuesto a cooperar plenamente con el nuevo Gobierno progresista, que debe tomarse muy seriamente la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción", ha dicho Pittella.