Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas no presentarán candidato frente a Valls en las legislativas

El Partido Socialista francés ha decidido que no presentará ningún candidato por la circunscripción por la que concurre a las próximas elecciones legislativas el ex primer ministro Manuel Valls, que ha expresado su deseo de unirse a la mayoría parlamentaria que espera formar el nuevo presidente, Emmanuel Macron.
Según informa el diario 'Le Figaro', el partido tomó la decisión este lunes de no presentar a ningún candidato por la circunscripción de Essone, por la que se presenta Valls, quien también ha conseguido que La República en Marcha, el nuevo partido de Macron, haga lo propio, después de descartar presentarle en su lista.
De acuerdo con una fuente de la comisión de investidura del partido citada por el diario, algunos consideraban que Valls había infringido las normas de la formación, pero finalmente pesó el hecho de que no será candidato por La República en Marcha.
La decisión de los socialistas aumenta las opciones de que Valls pueda lograr su escaño en la Asamblea Nacional en las elecciones del 11 y 18 de junio, a las que concurrirá bajo la etiqueta "mayoría presidencial".
Su principal rival a batir será la candidata de Francia Insumisa, ya que su candidato a las presidenciales, Jean-Luc Mélenchon, fue el más votado en esta circunscripción en la primera vuelta del 23 de abril.
Por otra parte, según ha destacado 'Le Figaro', Valls sigue siendo objeto de un procedimiento por parte del Partido Socialista que podría terminar en sanción. La comisión de conflictos del partido está estudiando los casos de los militantes que, como Valls, llamaron a votar a Macron desde la primera vuelta.