Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El socialista Radev se impone a la conservadora Tsacheva en la primera vuelta de las presidenciales búlgaras

El candidato del Partido Socialista de Bulgaria (BSP), Rumen Radev, ha sido el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales búlgaras, celebradas este domingo, y se enfrentará en segunda vuelta con la candidata del Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), Tsetska Tsacheva, según sondeos a pie de urna.
Radev ha conseguido el 24,8 por ciento de los votos, frente al 23,5 que habría votado por Tsacheva, según el estudio realizado por Alpha Research y publicado a las 20.00 horas, cuando han cerrado los colegios electorales, informa la agencia de noticias búlgara BTA.
Radev, de 53 años, fue el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea búlgara y se ha presentado formalmente como independiente, aunque cuenta con el apoyo de los socialistas.
Tsacheva, de 58 años, es la candidata del partido del Gobierno y hasta ahora ocupa el cargo de presidenta del Parlamento del país. La segunda vuelta de los comicios se celebrará el 13 de noviembre.