Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Sirenita' de Copenhague, pintada de rojo como protesta contra la caza de ballenas

Pintan de rojo a la 'Sirenita' de Copenhague como protesta contra la caza de ballenasReuters

El monumento más famoso de Dinamarca, 'La Sirenita', ha sido rociado con pintura roja  por activistas contrarios a la caza de ballenas. "Dinamarca defiende a las ballenas de las Islas Feroe", han escrito en inglés en el suelo frente a la escultura.

La caza de ballenas cerca de la costa está permitida en las islas, que se ubican entre el continente e Islandia y son una parte semiautónoma de Dinamarca.
La Policía danesa ha indicado que está investigando el incidente como vandalismo, pero que aún no se conoce la identidad de los responsables.
La estatua, que representa a la sirenita del cuento del autor danés Hans Christian Andersen, ha sido dañada varias veces, incluyendo dos decapitaciones.