Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev afirma que cinco militares ucranianos han muerto en combates con prorrusos

Explosión registrada en DebaltseveReuters

El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Igor Plotnitski, ha asegurado que los separatistas prorrusos asentados en esta región están retirando el armamento pesado en cumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado 12 de febrero en Minsk. A pesar de estas informaciones, el principal portavoz militar de las fuerzas de Kiev, Andri Lisenko, asegura que al menos cinco militares ucranianos han muerto y otros nueve han resultado heridos en las últimas 24 horas en combates con los separatistas prorrusos en el este del país.

"En estos momentos, hay unos encarnizados combates en las afueras de la ciudad (de Debaltseve). Hay combates cerca de la estación pero nuestras fuerzas están manteniendo sus posiciones y están en su pleno derecho de abrir fuego para responder", ha asegurado Lisenko, en una comparecencia ante la prensa.
Lisenko ha explicado que en las últimas 24 horas han muerto cinco militares ucranianos y otros nueve han resultado heridos en enfrentamientos con los prorrusos. Por otra parte, ha dicho que el Ejército ucraniano está dispuesto a retirar su armamento pesado como se acordó en Minsk tan pronto como se observe una tregua total en la zona de conflicto.
Desde el bando separatista, los prorrusos de Lugansk han afirmado que están cumpliendo con la retirada de armamento pesado del este de Ucrania.
"Ayer estuve en la línea del frente y nuestros carros de combate y nuestra artillería se van. De hecho, hemos empezado a cumplir nuestras obligaciones la pasada noche", ha dicho Plotnitsky.
Por su parte, los prorrusos de Donetsk, que mantienen los ataques para intentar tomar Debaltseve, han asegurado que no retirarán el armamento pesado si no se hace de forma recíproca.