Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donetsk y Lugansk proclaman su independencia de Ucrania

Prorrusos crearán órganos estatales y militares en Donetsk tras el referéndumEFE

El Consejo de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha declarado su independencia de Ucrania. Asimismo, ha pedido a Moscú que considere la adhesión de esta región a la Federación Rusa, después del referéndum celebrado el domingo en el que más del 89 por ciento de los habitantes se pronunciaron a favor de la autodeterminación. Por su parte, Lugansk ha declarado su independencia de Ucrania en un multitudinario mitin celebrado en el centro de la capital.

Lugansk ha declarado su independencia de Ucrania, un día después del referéndum en el que el 96% de los votantes apoyó esa opción.
La proclamación de la República Popular de Lugansk independiente fue leída en un multitudinario mitin celebrado en el centro de la capital.
"Nosotros, en pueblo de Donetsk, en base a los resultados del referéndum del 11 de mayo y la declaración de soberanía de la República Popular de Donetsk, declaramos que a partir de ahora la RPD es un estado soberano", ha defendido uno de los líderes de la RPD, Denis Pushilin.
Asimismo, la autoproclamada República Popular de Donetsk ha pedido a Moscú que considere su anexión a la Federación Rusa para "restaurar una justicia histórica" después de que sus habitantes se pronunciaran mayoritariamente a favor de la autodeterminación.
"En base a la voluntad del pueblo y de la restauración de una justicia histórica, pedimos a la Federación Rusa que considere la absorción de la República Popular de Donetsk en la Federación Rusa", ha declarado Pushilin.
"El pueblo de Donetsk siempre ha formado parte del mundo ruso. Para nosotros, la historia de Rusia es nuestra historia", ha justificado.
Según los resultados oficiales de la consulta del domingo, dados a conocer este lunes por la comisión electoral, el 89,07% votaron a favor, el 10,19% en contra y el 0.74% de los votos fueron nulos.