Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los separatistas denuncian tres muertos en Donetsk por disparos del Ejército ucraniano

Al menos tres personas han muerto durante las últimas 24 horas en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) por disparos de militares ucranianos, según ha informado el subjefe de las milicias locales, Eduard Basurin, en un repunte de la violencia en la región tras meses de relativa calma desde el alto el fuego.
"Un bombardeo desde el lado ucraniano ha costado la vida a un civil de Gorlovka. Además, el Ejército de la RPD ha sufrido en la última jornada tres bajas: dos militares fallecieron y uno resultó herido", declaró Basurin.
Las fuerzas ucranianas, según el representante de la RPD, cometieron en un día 911 violaciones del armisticio lanzando más de medio millar de proyectiles de artillería y cohetes hacia Donetsk, Gorlovka, Yasinovataya, Kominternovo, Leninskoye, Sajanka y Stila.
Basurin afirmó también que los militares ucranianos habían acercado unos 30 carros de combate, morteros y lanzacohetes múltiples a la línea de separación en la zona del conflicto, según recoge la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.