Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo sentirse sexy después de una mastectomía

Cómo sentirse sexy después de una mastectomíaMonokini 2.0

Uno de los mayores traumas a los que se puede enfrentar una mujer en su vida es la extirpación de un pecho tras sufrir un cáncer de mama. Diseñadores y doctores se han unido para ofrecer nuevas opciones de vestuario a mujeres que se han tenido que someter a una mastectomía.

Según informa el NY Daily News, la empresa finlandesa Monokini 2.0 ha creado varios diseos de trajes de baño para pacientes de cáncer de mama que han sufrido una mastectomía.
"Se puede ser sexy, hermosa y sentir como una mujer total con o sin pechos", dijo Katriina Haikala, una de las creadoras de la firma. Su objetivo es  permitir a las mujeres "sentirse bien consigo mismas. A pesar de que la sociedad piensa que eres imperfecto, no lo eres".
Monokini 2.0 ha utilizado además para mostrar sus diseños modelos que han sufrido cáncer de mama y no se han sometido a la cirugía reconstructiva.
La doctora Elizabeth Thompson también se ha unido al propósito de cambiar la moda para las mujeres que han sufrido cáncer de mama. La oncóloga de radiación del hospital Northern Westchester, en Nueva York, ha diseñado un sujetador quirúrgico que ofrece mayor comodidad a las pacientes y médicos tras una mastectomía.