Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El senador republicano John McCain sufre de cáncer cerebral

La oficina del senador republicano por el estado de Arizona John McCain ha informado que el político sufre de un glioblastoma, el tipo más común de cáncer cerebral.  Los médicos le extirparon el tumor al político de 80 años, que fue candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008.

El político,  del Partido Republicano, se sometió el domingo a una craneotomía en la clínica Mayo, donde le extirparon un coágulo que tenía alojado sobre el ojo izquierdo, según ha indicado la Oficina del senador en un comunicado.
Los médicos, que han señalado que John McCain se está recuperando "increíblemente bien" de la operación, le diagnosticaron el cáncer tras hallar un tumor cerebral durante la craneotomía.
"El paciente y su familia están considerando el tratamiento a seguir, que podría incluir una combinación de quimioterapia y radioterapia", señala el documento.
McCain, que preside la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, alertó a la cámara de que no podría asistir a la votación sobre la reforma sanitaria del 'Obamacare' propuesta por los republicanos.
"El senador republicano aprecia el apoyo mostrado durante los últimos días. Tiene ánimos y continúa recuperándose junto a su familia en Arizona. Agradece la labor de los médicos y confía en que el tratamiento sea efectivo", ha añadido.