Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección cubana sufre una deserción antes del debut en la Copa de Oro

La selección de fútbol de Cuba ha sufrido su primera deserción en la Copa de Oro, un día antes de enfrentarse al equipo de México en su primer partido del torneo, con lo que el equipo caribeño afrontará su compromiso con sólo 16 jugadores. El equipo se encuentra en la ciudad estadounidense de Chicago.

El equipo cubano inició el pasado martes los entrenamientos para el torneo de la CONCACAF sin su director técnico y con 17 jugadores a causa de los problemas de visados. "Nos faltan seis integrantes y el técnico, que por temas de visa no han podido llegar", ha explicado el segundo entrenador, Walter Benítez.
"Ahora disponemos sólo de 16 jugadores porque uno se ausentó. No sabemos dónde está, pero aún así trabajamos con mucha dignidad y vamos a realizar un buen partido ante México", ha añadido Benítez durante una rueda de prensa.
Los equipos deportivos de Cuba tienen una larga historia en deserciones. En la Copa de Oro del 2013 seis jugadores abandonaron la concentración de la selección caribeña.
Cuba participará por octava ocasión en la Copa de Oro, donde su máximo logro ha sido llegar hasta los cuartos de final en el año 2013.
Después de enfrentarse a México en la primera jornada del Grupo C, Cuba jugará el domingo ante Trinidad y Tobago y cerrará la primera fase contra Guatemala el 15 de julio.