Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección femenina de fútbol de Nigeria pone fin a su protesta por impagos

Las integrantes de la selección femenina de fútbol de Nigeria ha puesto fin este lunes a su protesta por el impago de sus bonificaciones por parte de la Federación de Fútbol del país.
La Federación de Fútbol de Nigeria prometió a las jugadoras el pago de una bonificación de 17.150 dólares (alrededor de 16.310 euros) a cada una si se imponían en el Campeonato Mundial celebrado en Camerún.
Las jugadoras han abandonado el hotel de la capital, Abuya, en el que se encontraban encerradas desde hace una semana, una vez que se ha procedido a los pagos, según ha informado el portavoz de la selección, Remi Sulola.
"Ha llevado un tiempo, pero finalmente hemos recibido hoy (por el lunes) nuestro dinero", ha dicho una jugadora a la cadena de televisión británica BBC, bajo condición de anonimato.
"Damos las gracias al Gobierno, a los seguidores y a los medios por su papel a la hora de lograr que recibamos lo que se nos debía", ha remachado esta jugadora.
La semana pasada, las jugadoras irrumpieron en el Parlamento para reclamar al presidente, Muhammadu Buhari, que se hiciera cargo del pago de las bonificaciones.