Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección femenina de fútbol de Nigeria irrumpe en el Parlamento en protesta por impagos

Las integrantes de la selección femenina de fútbol de Nigeria han irrumpido este miércoles en el Parlamento, en protesta por el impago de sus pagas por parte de la Federación de Fútbol de Nigeria.
El equipo, que se impuso recientemente en el Campeonato Mundial celebrado en Camerún, se encuentra recluido desde su regreso al país en un hotel de la capital, Abuya.
La Federación de Fútbol de Nigeria prometió a las jugadoras el pago de una bonificación de 17.150 dólares (alrededor de 16.310 euros) a cada una si se imponían en el torneo.
Las integrantes de la selección se han manifestado diariamente en la ciudad desde entonces, reclamando al presidente, Muhammadu Buhari, que se haga cargo de los pagos, según ha informado el diario local 'Punch'.