Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sedan y le practican una cesárea para quitarle a su bebé

Las mujeres que viven en zonas urbanas son más propensas a padecer depresión postpartoInformativos Telecinco

Los servicios sociales británicos obtuvieron una orden judicial para sedar a una mujer italiana y practicarle una cesárea para quedarse con la custodia de su bebé. Argumentaron que ella padece un trastorno mental. Ahora la mujer, que dice estar recuperada, intenta recuperar a su hija en los tribunales.

“En 40 años de profesión, nunca he visto un caso así”, asegura Brendan Fleming, la abogada de la mujer en declaraciones a The Telegraph. La mujer, que asegura estar recuperada de su problema de salud, lucha en los tribunales por recuperar la custodia de su bebé, que aún tienen los servicios sociales británicos.
Los servicios sociales británicos determinaron que la mujer padecía un trastorno mental y con una orden judicial le provocaron una cesárea para quedarse con la custodia del bebé. Aseguran que con su decisión intentaron hacer los mejor para la madre y su bebé. Los abogados de la mujer sostienen que los servicios sociales británicos deberían haber hablado con la familia de la mujer en Italia y con las autoridades de aquel país.
Este caso ha reabierto la polémica sobre el exceso de autoridad de los servicios sociales.El caso ha llegado al Parlamento británico, donde el liberal demócrata John Hemming ha dicho que  aunque ha visto “muchos casos de abusos de los derechos de las personas en los tribunales de familia es uno de los más extremos”.
La mujer llegó a Essex para hacer un curso de formación. Fue entonces cuando sufrió un ataque de pánico causado por no tomar la medicación prescrita para tratar su trastorno bipolar.
Ella misma llamó a la policía, que decidió ingresarla en un hospital psiquiátrico. Asegura que estuvo sedada semanas y cuando despertó le dijeron que le habían hecho uan cesárea y que los servicios sociales tenían a su bebé. Desde entonces lucha por recuperarse y por la custodia de su bebé que ahora tiene 15 años.