Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestrado un pesquero italiano con siete tripulantes a bordo en aguas de Libia

Un pesquero italiano con siete tripulantes ha bordo ha sido secuestrado durante la noche en aguas de Libia, según ha confirmado a la agencia Adnkronos el alcalde de la localidad de la que procedía la embarcación.

Según el alcalde de Mazara del Vallo, en Trapani, Nicola Cristaldi, a bordo del 'Airone' viajan cuatro tunecinos y tres italianos. No obstante, el edil ha reconocido que hay informaciones "contradictorias" sobre las circunstancias en las que se ha producido el secuestro.
El presidente del Distrito de Pesca, Giovanni Tumbiolo, que está siguiendo de cerca la situación, ha señalado a la agencia de noticias Adnkronos que habría "varios militares libios a bordo del pesquero italiano secuestrado anoche a 30 millas de Misrata", en Libia.
"No solo eso, al pesquero le sigue un recomalcador lleno de militares, todos libios, que tienen videocámaras. Estamos verdaderamente preocupados. Es una maniobra para nosotros incomprensible", ha explicado. Tumbiolo ha dicho que el pesquero está "llegando a Misrata".
"Se trata quizá de una provocación que no entiendo. He alertado al ministro libio, que no sabía mucho", ha añadido. A bordo del pesquero secuestrado hay siete marineros, de los cuales cuatro son tunecinos y tres italianos de Mazara del Vallo, una localidad de Sicilia.
La Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, en contacto con la Guardia Costera, está tratando de verificar la información del rapto.