Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exigencias del secuestrador de Sidney

El secuestrador que mantiene cautivas a varias decenas de personas en una cafetería del centro de Sidney, la ciudad más poblada de Australia, ha hecho llegar sus exigencias a varios medios de comunicación a través de 3 vídeos. En las grabaciones, tres rehenes explican las exigencias del presunto terrorista islámico: una bandera del Estado Islámico, que los medios dejen claro que este es un ataque del grupo terrorista y hablar con el primer ministro Tony Abbott.

Desde el interior del café, el terrorista ha grabado a tres de sus rehenes, todas mujeres,  a las que ha obligado a explicar sus tres exigencias: hablar con el primer ministro australiano, una bandera del Estado Islámico y que los medios dejen claro que este es un ataque perpetrado por este grupo terrorista.
Si no se cumplen asegura que tiene tres bombas preparadas en la zona y que podrían estallar en cualquier momento.
El terrorista es un hombre de mediana edad; la policía conoce su identidad pero no quiere dar ningún detalle para no truncar las negociaciones que mantienen con el secuestrador.
A los rehenes les obliga a ponerse contra las ventanas para hacer de escudos humanos y  por turnos tienen que sujetar una bandera islamista. De momento son ya más de catorce horas de secuestro.
MDSPGL20141215_0002