Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven, secuestrado por el Estado Islámico asegura que habrá un "gran ataque en Europa"

El Estado Islámico lanzó una campaña en 2016 para contratar traductores de españolREUTERS

Arsem Ibraham fue secuestrado por el Estado Islámico cuando tenía 13 años, y desde ese momento fue entrenado con lanzacohetes y rifles automáticos en Raqa. Ahora, liberado y a punto de reunirse con su familia, cuenta como escuchó a los terroristas hablar sobre un posible "gran ataque en Europa". Según narra el Ibraham, los terroristas quien atentar en el continente enviando a jóvenes a través de Turquía.

Arsem Ibraham, que fue capturado por el Estado Islámico en las montañas de Sinjar (Irak) en 2013, ha revelado las atrocidades que emplean los yihadistas y asegura que los terroristas “planean un gran ataque en Europa”.
El joven yazidí fue secuestrado cuando tenía tan solo 13 años e inmediatamente fue separado de la población adulta para ser entrenado con lanzacohetes y rifles automáticos en la ciudad siria de Raqa, considerado como el baluarte de los terroristas en la república árabe.
"Cada día tras entrenarnos, [los terroristas] nos mostraban recientes videos de ataques suicidas y nos decían que tomáramos ejemplo de estos hermanos", cuenta el joven. Además, dice que los os yihadistas aseguraban que "cualquiera que se inmola va al paraíso, donde nos esperan 70 vírgenes y ríos de vino", tal y como recoge RT.
Ibraham cuenta que pudo escuchar como los terroristas para atentar en Europa a través de Turquía: “No os preocupéis, vamos a hacer un gran, gran ataque en Europa. El Estado Islámico está trabajando duro en ello”, asegura.