Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer secretario del Partido Socialista, eliminado en primera vuelta de las legislativas francesas

El primer secretario del Partido Socialista francés (PS), Jean-Christophe Cambadélis, ha sido eliminado en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas, celebrada este domingo.
Según resultados oficiales provisionales, Cambadélis ha sido el cuarto candidato más votado del 16º Distrito de París con un 10 por ciento de votos, por detrás de la secretaria de Estado Mounir Mahjoubi (La República En Marcha, 37 por ciento) y Sarah Legrain (La Francia Insumisa, 20 por ciento), que se disputarán el escaño en la segunda vuelta.
Mahjoubi ha anunciado en declaraciones a France 2 la eliminación de Cambadélis ocupante de este escaño desde 1997 y por otros distritos parisinos desde 1988.
"La primera vuelta de las legislativas está marcada por un retroceso sin precedentes de la izquierda, según las primeras estimaciones electorales", ha afirmado Cambadélis tras conocerse los sondeos a pie de urna.