Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de la OEA muestra sus condolencias por la muerte de Castro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanoscuatro.com
El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha manifestado este sábado sus condolencias al pueblo cubano tras la muerte del líder cubano, Fidel Castro, este viernes a los 90 años.
"Nuestro respeto y condolencias al pueblo y al gobierno de Cuba ante el fallecimiento del líder histórico de la revolución cubana", ha señalado el secretario de la OEA en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Según informó en un mensaje televisado el presidente cubano, Raúl Castro, el líder de la Revolución cubana y mandatario de la isla durante casi cinco décadas murió en la noche del viernes y será incinerado a petición propia.
El Consejo de Estado de la República de Cuba anunció este sábado que el protocolo funeral por Fidel Castro comenzará el próximo lunes, en el marco de nueve días de luto nacional.