Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así se ve desde el espacio el Costa Concordia

La imagen de satélite muestra al crucero varado junto a la costa de la isla de Giglio

El maltrecho casco del gigantesco crucero Costa Concordia, de 112.000 toneladas, se muestra claramente en una imagen de satélite distribuida por la firma Digital Globe. La fotografía muestra al crucero varado junto a la costa de la isla de Giglio, en la costa de la región italiana de Toscana, con barcos de apoyo a las labores de rescate en las inmediaciones.
Prueba del enorme tamaño de este crucero es que desplaza aún más tonelaje que el portaaviones nuclear Ronald Reagan de la US Navy, un clase Nimitz de 101.000 toneladas.
El intento de rescate va a ser tecnológicamente complejo, ya que requiere equipos multidisciplinares de especialistas para operar en el buque de forma simultánea. Lo más urgente es la eliminación de las 2.300 toneladas de combustible a bordo, ya que existe peligro de que el barco se deslice a mayor profundidad, complicando el proceso de extracción.
A medio plazo, se estudia la posibilidad de volver a poner el barco en posición vertical, utilizando cuñas inflables bajo el casco, tras reparar los daños. El proyecto de rescate en su conjunto se espera que se extienda por un período de varios meses.