Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robados explosivos, detonadores y granadas en una base del militar francesa

Militares franceses en la base de MiramasREUTERS

Varios individuos han robado explosivos, detonadores y granadas en la noche del domingo al lunes en una importante base de municiones del Ejército de Tierra francés en la localidad de Miramas, en el sureste de Francia, según ha informado la emisora Europe 1.

Los ladrones consiguieron entrar en el acuartelamiento de armamento de Miramas, en la región de Bouches-du-Rhône, y lograron huir con varias decenas de barras de explosivo plástico, unos 180 detonadores y unas 40 granadas. El Ejército de Tierra está todavía analizando su inventario para determinar todos los materiales robados.
En esta base de Miramas, el Ejército tiene una amplia plataforma logística para sus operaciones extranjeras, las denominadas 'Opex', que se llevan a cabo en África. El complejo está compuesto por varias decenas de edificios, aislados unos de otros por medidas de seguridad en una zona de unas 250 hectáreas dotada con cámaras de vigilancia.
Este acuartelamiento cuenta con unos 200 militares y civiles durante el día pero por la noche la presencia se reduce a los guardias de seguridad y algunos militares. Según las fuentes consultadas por Europe 1, los ladrones entraron en nueve edificios del acuartelamiento militar, también conocidos como 'Alveólos' en jerga castrense. Los individuos accedieron por varios puntos perforando la valla y levantándola.
Los investigadores que llevan el caso no tienen de momento ninguna hipótesis clara sobre la autoría del robo aunque creen que podría estar relacionado con el terrorismo o con la delincuencia organizada. Lo que sí tienen claro es que los ladrones son militares o exmilitares que conocían bien el complejo. La Gendarmería está a cargo de la investigación.