Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una reyerta en una cárcel de México acaba con 31 muertos y 13 heridos

Los soldados vigilan la cárcel mexicana de Altamiracuatro.com

En la "riña colectiva" los presos utilizaron objetos punzantes como armas

Un total de 31 presos han muerto y 13 han resultado heridos en el marco de una reyerta ocurrida este miércoles en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, ubicado en Tamaulipas (este), según han informado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de dicho estado mexicano.
A través de un comunicado conjunto, recogido por el diario 'El Universal', la SSP y la PGJ han detallado que del total de presos muertos, 22 pertenecían al fuero común y nueve al fuero federal, aunque no han aclarado la condición de los heridos.
Los disturbios comenzaron alrededor de las 17.00 horas (medianoche del jueves en España) cuando un grupo de presos del módulo once invadió el módulo doce dando lugar a una "riña colectiva" en la que utilizaron objetos punzantes como armas.
"Para controlar la situación y restablecer el orden en los módulos se dispuso la intervención inmediata del personal del Agrupamiento Especial de la SSP", que se encarga de la seguridad en la Zona Metropolitana, Altamira, Madera y Tampico.
En el marco de este operativo, agentes de la Policía de Tamaulipas han detenido a 13 supuestos responsables de la reyerta que han sido presentados ante representantes del Ministerio Público.
Una vez que la situación ha sido controlada, la SSP y la PGJ han informado de lo ocurrido al Ministerio Público "para que determine las responsabilidades correspondientes".