Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las imágenes prohibidas en Tailandia del excéntrico rey del país, Maha Vajiralongkorn

Las imágenes del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, paseando junto a su mujer en un centro comercial de la capital, Bangkok, no ha gustado nada a la corona de este país, donde el monarca es una figura casi divina.

De ellas llama la atención su forma de vestir, de lo más terrenal, como ha demostrado más veces.

El año pasado, el entonces príncipe se presentó en el aeropuerto de Múnich, Alemania, como si fuera Justin Bieber en su momento álgido. Vaqueros de pitillo, chanclas, camiseta de tirantes mini, y luciendo un torso y unos brazos llenos de tatuajes. Un atuendo que repite ahora, paseando por el citado centro comercial.

Sorprende en un hombre de 64 años. Más si es jefe de estado... y más todavía si es monarca.

En Tailandia es vox populi tanto su falta de decoro como sus excentricidades, pero nadie se atreve a decir en público, como en aquel cuento, que el rey va casi desnudo. Una crítica a la monarquía implica hasta 15 años de cárcel.
El hombre que nombró mariscal a su caniche, –emulando a Calígula con su caballo–, ha presionado a Facebook para retirar las imágenes no solo de Tailandia sino de todo el planeta.