Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una reunión entre Trump y Romney dispara los rumores

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este fin de semana con el antiguo aspirante presidencial Mitt Romney, según NBC News, que sitúa a este último como potencial secretario de Estado de la nueva Administración a pesar de los insultos cruzados entre ambos durante los últimos meses.
Trump respaldó a Romney hace cuatro años, pero este año llegó a decir que fue "uno de los peores y más tontos candidatos en la historia de la política republicana". El exgobernador de Massachusets, por su parte, tachó al magnate de "fraude".
Sin embargo, Romney llamó a Trump tras su reciente victoria electoral para felicitarle y ambos finalmente se verán este fin de semana, según NBC News. Una fuente cercana al presidente electo ha admitido que el objetivo del encuentro es analizar el posible nombramiento como secretario de Estado.
Otros medios barajan también como aspirantes a suceder a John Kerry al expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el senador Jeff Sessions, o el antiguo embajador ante la ONU John Bolton. Un nombre que se da por seguro en el futuro equipo es el del exalcalde de Nueva York Rudy Giluiani, a quien la CNN incluye dentro de los potenciales jefes de la diplomacia.